Como respuesta a la gran crisis económica vivida por la sociedad española en los últimos años, especialmente en los años precedentes al 2015, el Gobierno de España modificó la Ley Concursal para que no solo las empresas pudieran presentar concursos de acreedores y solucionar sus deudas, sino que gracias al REAL DECRETO LEY 1/2015, DE 27 DE FEBRERO, DE MECANISMO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD, REDUCCIÓN DE CARGA FINANCIERA y otras medidas de orden social, las PERSONAS FÍSICAS también pueden acogerse a una LEY QUE PERMITE DEJAR ATRÁS LAS DEUDAS.
Vamos a compartirte los 5 pasos para librarte de deudas
1- No te endeudes más
Muchas personas, luchadoras y optimistas, confían en que la situación va a mejorar y que sólo necesitan un préstamo para refinanciar algunas deudas, conseguir algo de liquidez y así aguantar hasta que todo mejore, pero esto es engañarse a sí mismo.
A no ser que tengas la certeza de que tus ingresos económicos, nómina o facturación, va a mejorar, lo único que vas a conseguir es incrementar tu deuda, tu compromiso de pago mensual y ahogarte cada vez más.
2- Confía en la Ley de la Segunda Oportunidad
Esta Ley no es perfecta, no voy a engañarte, necesitarás tiempo y paciencia pero la Ley funciona y conseguirás reorganizar tu vida y librarte de deudas.
3- Asesórate por profesionales, no solo cualificados sino también empáticos y comprometidos.
4- Asumir el coste del procedimiento de la Ley será inferior a lo que pagas por tus deudas infinitas.
La Ley de la Segunda Oportunidad tiene un coste y esto puede ser un problema para ti… ¡Lo entiendo! Pero mayor problema será arrastrar indefinidamente una losa de deuda que probablemente está llevando a tu familia a una situación de sufrimiento innecesario y siempre agobiado por posibles embargos.
El coste del procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad tiene un principio y un final determinados, está cuantificada por un criterio legal.
Es importante que sepas que la Ley de la Segunda Oportunidad es para personas en situación de insolvencia. Una vez iniciado tu expediente, ni tú seguirás pagando ninguna cuota mensual a tus acreedores ni ellos podrán cobrarte, embargarte, continuar procedimientos ya iniciados. Estarás protegido, al amparo de la Ley, mientras se resuelve el procedimiento.
5- Ordena tus deudas y ordenarás tu vida.
Haz un ejercicio de autoanálisis, sé riguroso y recopila de forma ordenada todas tus deudas: contratos con acreedores, cantidades pendientes de pago o al corriente de pago… Recuerda que son deudas todo aquello que implique un compromiso de pago en virtud de un servicio o préstamo percibido.
Cuantifica la cantidad mensual que te supone estar al corriente de pago en todas tus obligaciones deudoras y piensa que la única manera de reorganizar tu economía y librarte de deudas es a través de la Ley de Segunda Oportunidad ¿Por qué?:
- Dejarás de pagar tus deudas.
- Si los acreedores no están conformes con la solicitud de exoneración presentada al juzgado, serán ellos quienes deberán solicitar y asumir el coste de una administrador concursal quien revisará la solicitud y remitirá al juez el informe final. Recuerda, si toda la documentación aportado es transparente, completa, y has obrado de buena fe serás perdonado.
¡Esta es la forma de librarte de deudas y volver a vivir!
¿Cómo te ayudamos a librarte de deudas?
Realizamos un análisis personal y detallado de tu caso para iniciar con rapidez el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad. Todo esto con el fin de que empieces a vivir sin deudas ni preocupaciones.
¡Se acabaron los embargos y el acoso de los acreedores!